Actualidad grupo socialista

Queridos vecinos:

Como todos podemos constatar día a día, Paracuellos es una ciudad cada vez más extensa, con mayor población y con núcleos poblacionales separados entre sí; Berrocales, Altos de Jarama, Inta, Centro urbano, Miramadrid y Belvis.

Se hace cada vez más complicado hacer llegar la información de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, así como de  actividades de gran interés para la ciudadanía organizadas por las diferentes asociaciones de nuestra ciudad.

También hemos podido observar cómo diferentes puntos de información que ya existen están muy deteriorados, sin uso y colocados en lugares donde apenas pasa gente.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto en el pleno del mes de noviembre, localizar los puntos de mayor concentración de vecinos; puertas de los centros escolares, centro médico, Plazas, Ayuntamiento, Centro de mayores, Centro joven, sin olvidarnos de las diferentes urbanizaciones que conforman nuestro municipio; etc., para situar puntos de información en los que no solo se recoja la actividad organizada por el Ayuntamiento, sino que todo el tejido asociativo pueda  informar  a través  de ellos de  todo aquello que pueda ser de interés general para el municipio.

Aunque internet nos facilita mucha de esta información, es cierto que algunos colectivos como el de mayores no lo usan a penas. Igualmente, los jóvenes, no suelen visitar la páginadel ayuntamiento, ni las páginas  de organizaciones de las que quizá no conozcan ni su existencia.

Por otro lado, el día 18 de noviembre, la Plataforma de AMPAS de la Escuela Pública y el Grupo Municipal Socialista hemos mantenido una reunión con la Diputada Socialista responsable  del área de educación en la Asamblea de Madrid, Marta Bernardo.

Como todo el mundo sabe, la educación ha sido siempre un gran problema  en nuestro municipio, llegando tarde mal y nunca las infraestructuras necesarias para atender a nuestra gran población infantil y juvenil.

Para el curso 2021/22 no habrá suficientes plazas de secundaria para los niños que salgan de 6º de primaria de los colegios Las Navas de Tolosa y Virgen de la Ribera. Es absolutamente necesaria la construcción de los módulos de ESO y FP del IES Simón Véil, pero además, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de nuestra población joven, se hace absolutamente necesaria la implantación del Bachillerato en el IES Adolfo Suárez.

Así mismo, ya existen alumnos de primaria en el CEIP Andrea Casamayor, que han tenido que ser ubicados en  el módulo de infantil, desapareciendo espacios de uso común, y con patios insuficientes.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista, vamos a trabajar junto con nuestros diputados en la asamblea de Madrid, para obligar al Gobierno Regional a que presupueste dichas infraestructuras, en los presupuestos de 2020.

Por último, seguiremos manteniendo reuniones con los vecinos de las que seréis informados, así como con todo el tejido asociativo de nuestra ciudad.

Si te quieres poner en contacto con nosotros, no dudes en escribirnos.

Grupo Municipal Socialista de Paracuellos de Jarama

socialistasdeparacuellos@gmail.com

Deja tu comentario

23 − = 17