Iniciativas recientes del grupo municipal socialista

Queridos vecinos:

Comienza una nueva legislatura y el Partido Socialista de Paracuellos hemos obtenido una representación de tres concejales. Teófilo Vidal, que ya estuvo de concejal en a la anterior legislatura, Bárbara Sobrino y yo misma, Eva Llarandi, actual Secretaria General del PSOE en Paracuellos. Desde este momento queremos trabajar con fuerza para hacer una oposición contundente pero constructiva, para defender los intereses de todos los vecinos de Paracuellos.

 

Nos hemos fijado como objetivo poder llegar a mucha más gente, informaros puntualmente de todas las iniciativas que como Grupo Municipal llevemos a cada pleno, y todas las actuaciones que como partido político vayamos realizando en el municipio para que conozcáis nuestro punto de vista sobre determinados temas importantes para nuestra ciudad.

El pasado mes de Julio, llevamos una iniciativa que considerábamos muy urgente y que consistía en instar a la Comunidad de Madrid a hacer los arreglos pertinentes en nuevos colegios que estaban en una situación precaria al inicio de las clases.

La educación pública siempre ha sido una asignatura pendiente de nuestro Gobierno Regional, entregando los colegios sin terminar, rodeados de escombros y construyendo por fases, dando lugar a casos tan paradigmáticos como el del colegio Las Navas de Tolosa que lleva más de 8 años de constantes obras, y con los exteriores bastante deteriorados.

Otro ejemplo lo tuvimos en los patios del colegio Andrea Casamayor, que sufrieron un hundimiento que constituía un gran peligro para los niños.

Esta situación no tiene ninguna justificación y por ello, con tiempo suficiente, le pedimos al Gobierno de Paracuellos actualmente conformado por Ciudadanos, PP, y Movimiento Vecinal de Paracuellos, que hablaran seriamente con la Comunidad de Madrid para que nuestros colegios tuvieran un estado digno al comienzo de las clases. Afortunadamente, la iniciativa fue apoyada por todos los grupos políticos y ahora tendremos que ver si finalmente se ponen en marcha todas las medidas en tiempo y forma.

En el mes de septiembre hemos llevado una iniciativa que consiste en crear una Ordenanza de Convivencia o Libro Blanco de la Convivencia, que recuerde, informe y motive a los ciudadanos a cumplir con las ordenanzasmunicipales. Son ya varios los casos donde una minoría de vecinos incumplen dicha normativa, quizás por desinformación y provocan serios problemas a todos losdemás.

El objetivo, tal y como hemos explicado, es hacer una campaña de información de dicha ordenanza, difundirla y llevarla a los centros educativos, pues desde niños se debe aprender cuales son las normas cívicas y sociales que rigen nuestra ciudad.

Dicha iniciativa también ha sido apoyada por unanimidad por todos los grupos del ayuntamiento y esperemos que se elabore lo antes posible y comience su difusión. Evidentemente, esta iniciativa debe venir apoyada por una campaña para que nuestra policía local ejecute el cumplimiento de ésta y sancione cuando sea reiterado el comportamiento.

Por último, nos gustaría explicar el sentido de nuestro voto en una iniciativa que ha llevado el grupo municipal de VOX con respecto a la bajada del impuesto de vehículos.

Después de que nos hayan informado del actual estado de cuentas del ayuntamiento, hemos podido constatar que se han reducido las entradas de ingresos por impuestos y tasas municipales, cosa inexplicable dado que cada vez somos más habitantes.

Reducir aun más los ingresos reduciendo determinadas tasas, nos va a restringir más aun el gasto que el ayuntamiento puede realizar en servicios públicos de calidad.

Vox considera que la reducción de impuestos puede animar a vecinos que no están censados a censarse. Nuestro Partido, sin embargo, considera que lo que de verdad anima a una familia a tomar la decisión a empadronarse en nuestro municipio es tener unos buenos servicios públicos municipales, tener las mejores instalaciones deportivas y culturales, sentir que su ayuntamiento ofrece los mejores servicios para los vecinos censados, y que permitan llevar a cabo actividades atractivas y de calidad a precios asequibles para cualquier familia.

Por ello PSOE ha votado en contra de esta incitativa. Nadie puede asegurar la compensación de esta reducción de ingresos por el aumento de vecinos empadronados y sin embargo poder realizar actividades de interés para las familias y que estén promocionadas a un precio asequible para cualquier familia por el Consistorio sí que puede motivar a hacerlo. 

Nosotros hemos solicitado que más allá de medidas efectistas, debe hacerse un estudio serio de todos los impuestos municipales que pagan los vecinos, reordenarlos, equilibrarlos. Ver qué bonificaciones se pueden hacer a familias numerosas, por ejemplo, y ver cuales se pueden subir y bajar en función de determinados parámetros, pero dentro de una visión global de los mismos.

Por último, quiero informarte que queremos establecer reuniones periódicas con todos vosotros, con todos los vecinos en cada sector para que nos trasmitáis vuestras ideas, vuestras propuestas, vuestras quejas para ser vuestra voz y llevarlas a los plenos en el Ayuntamiento.

Queremos un Paracuellos abierto y participativo, queremos que todas tus ideas se hagan realidad e incluso si quieres, puedas asistir a los plenos, para que puedas ver in situ como tus representantes públicos trabajan para ti, para defender tus intereses.

Sin más, quiero animarte a que te pongas en contacto connosotros, juntos trabajaremos para tener cada día un Paracuellos más habitable, un Paracuellos mejor. Muchas gracias por tu atención. 

Grupo Municipal Socialista de Paracuellos de Jarama.

socialistasdeparacuellos@gmail.com

Un comentario sobre «Iniciativas recientes del grupo municipal socialista»

  1. Javier

    Es patético lo de votar NO a todo lo que venga de VOX, aunque tenga sentido. Por si no lo sabes, Paracuellos tiene una caja de más de 7MM de euros, que no se puede gastar… ¿por qué no bajar entonces la presión fiscal al mínimo?

Deja tu comentario

60 − = 59